martes, 22 de mayo de 2007

Massa nuevamente al primer lugar, Alonso decepcionado


La primera largada fue decisiva para el desenvolvimiento de la carrera, Fernando Alonso al pretender rebasar a Felipe Massa, desde el segundo puesto, salió de la pista y perdió dos posiciones, pérdida que le representó una diferencia considerable durante todo el desenvolvimiento de la carrera. Sin embargo Alonso terminó en el tercer lugar, gracias a que el finlandés Kimmi Raikkonen tuvo un problema con el Ferrari y debió retirarse de la carrera. Lewis Hamilton no le permitió a su compañero de equipo retomar su puesto y se mantuvo segundo, impidiendo que el desesperado español por lo menos recupere su posición.
El circuito, estuvo lleno de sucesos que marcaron a la carrera, Nick Heidfeld perdió el perno central de su llanta y dio una vuelta sin el, para finalmente retornar a pits y tener que retirarse de la carrera. De la misma forma, en pits, Massa sufrió un pequeño incendio en la parte lateral del ferrari, el cual se extinguió luego de que el bólido arrancara. Existieron varios abandonos de la carrera, algunos de ellos sorpresivos como el de Rubens Barichello.
Al término de la competencia, Felipe Massa obtuvo otro triunfo en primer lugar, la revelación Lewis Hamilton de MacLaren el segundo lugar y un decepcionado Fernando Alonso el tercer lugar. Durante la rueda de prensa, Alonso atribuyó su baja velocidad y la mala carrera, a los neumáticos, y se confirmó que el abandono de Raikkonen se debió a una falla en el sistema eléctrico del ferrari. De esta forma el campeonato 2007 lo lidera Lewis Hamilton con 30 puntos y se hace acreedor al récord del piloto más joven en liderar un campeonato de Formula 1.
La próxima cita se dará el domingo 27 de mayo, en el circuito de Mónaco, donde es muy difícil rebasar por lo que las posiciones se definirán en la vuelta de clasificación y la pol position marcará la diferencia entre ganar o perder.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.