viernes, 11 de mayo de 2007

Massa triunfa en Bahrein



El mundial queda en triple empate y la emoción se mantiene para el GP de Cataluña



Massa pone freno a Hamilton
La escudería de Maranello puso los motores al rendimiento de Australia, buscando la revancha de podios. Felipe Massa puso todo lo demás. El fin de semana fue perfecto tras liderar entrenamientos y la sesión clasificatoria, el brasileño no perdió ritmo. Lo cual lo llevo a mantener la calma y liderar en Bahrein. Los titubeos de Hamilton lo dejaron atrás y permitieron que Massa pueda tener una ventaja de hasta diez segundos sobre el Mercedes. Al final de la carrera el inglés pudo acortar distancias, que no generaron problemas al brasileño que continuó siendo el líder, hasta llegar a la última vuelta. La tónica de la carrera fue revancha por delante y lucha por detrás, al final los neumáticos duros funcionaron mejor que los rayados, pero ni Raikkonen pudo llegar a Hamilton, ni Alonso a Heidfeld. Tras la bandera a cuadros, el primer lugar del podio le perteneció a Ferrari, himno brasileño y celebración pero esta vez sin champagne. El nuevo escalón se presenta en Barcelona donde Alonso deberá reinvidicarse mientras que Raikkonen y Hamilton tienen que seguir sumando puntos para definir el primer lugar en el campeonato.

La Carrera
Fernando Alonso inició la carrera confiado en que los resultados le favorecerían, sin embargo, salir por el sol y en cuarta posición se presentaba más como un inconveniente. A esto se debía sumar el cambio de los cuatro frenos, la carga mayor de gasolina y los tres rivales más duros que salían por delante. Alonso declaró que la carrera se veía difícil y que trataría de puntuar.
Al finalizar la carrera los resultados no favorecieron al español quien obtuvo el quinto lugar y no subió al podio, luego de 24 grandes premios (sin contar los abandonos), de esta forma empata puntos con Raikkonen y Hamilton. Esta tercera prueba demuestra que el campeonato de este año está más reñido en cuanto a pilotos.
La salida fue el punto clave, Hamilton intentó complicar la salida de Massa con serpenteadas que terminaron por complicar a Alonso, quien se llevó el peor papel. Permanecer detrás del alerón de su compañero de equipo fue un mal augurio para el español.
Hasta la primera parada en pits todo parecía previsible, Ferrari que retaba a McLaren, seguidos por BMW. A Fernando Alonso le resultaba bien permanecer por delante de un Ferrari, ocurría cuando Michael Schumacher dominaba la Fórmula Uno y ocurre ahora con Kimi. Pero a diferencia de las dos primeras carreras, esta vez fue Raikkonen quien sorprendió. Y la estrategia angloalemana se fue a pique. El MP4 22 repostó antes (a pesar de iniciar la carrera más cargado), salió con algunos kilos de más, y el F2007, ligero y con motor nuevo, se deslindó de la bala plateada, salió por delante y marcó un nuevo rumbo: Lewis Hamilton.
La sorpresa del día no fue el británico, quien realizó una carrera continua sin más sobresaltos que los del principio. Sino el pupilo de Mario Theissen quien aprovechó los deslices del español en su Mercedes para ganar su puesto. De esta forma Heidfeld quedaba cuarto y Alonso quinto.

1 comentario:

Marine dijo...

yaaaaaaaaaaaaaa... no hablare nada verdad??? le estas haciendo competencia a la Jules... jajaja.. pero chever que una fémina hable de formula uno... esto demostrará que las mujeres tenemos mas cosas que decir